Cajeta de coco


La cajeta de coco es uno de los postres tradicionales de la cocina costarricense y también es una de las especialidades de muchos amantes de los postres, este es un postre que además de sencillo es delicioso y es ideal para decorar cualquier mesa de eventos, y lo mejor de todo, se puede preparar en casa sin ninguna dificultad. Es por eso que el increíble sabor de este y otros manjares de la gastronomía costarricense consolida uno de los pilares fundamentales de su identidad.

 

Atrévete a sentir el sabor del caribe con el toque único que las distingue entre los postres preparados con esta singular fruta.

 

Aunque existen innumerables recetas para elaborar cajetas de coco, el día de hoy les traemos una forma práctica y sencilla que sorprenderá a todos tus invitados.

 

Aprende a prepararlas paso a paso y no te olvides de compartir la receta. ¡Vamos a empezar!




Cajeta de coco

Cajeta de Coco

INGREDIENTES

- 1 ½ taza de leche entera

- 500 g de azúcar tropical Blend Coconut

 

PREPARACIÓN

Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, esta empezará a espesar a medida de ebullición hasta que veamos que la mezcla se separa de las paredes de la olla y tenga el espesor deseado, es tiempo de bajar nuestra cajeta de la estufa.

 

Una vez retirado del fuego, y en estado tibio, se hacen bolitas y se colocan en cápsulas de papel. También puede colocar coco rallado en las manos, al hacer las bolitas y así las cajetas quedarán forradas en coco.

 

¡Y ya estarán listas las Cajetas de Coco!



Esperamos que esta receta te haya gustado, comparte con nosotros tus experiencias y cuéntanos, ¿qué otras recetas con azúcar de coco has preparado?
Te invitamos a leer otra receta tradicional a base de azúcar saborizada de coco, no te arrepentirás.


Arroz con leche con azúcar de coco